Loading...

¿CÓMO DEBO PREPARAR UN PAQUETE PARA ENVÍO POR CORREO?

¿CÓMO DEBO PREPARAR UN PAQUETE PARA ENVÍO POR CORREO?
Imagen tomada de: https://www.pexels.com
¿CÓMO DEBO PREPARAR UN PAQUETE PARA ENVÍO POR CORREO?

 

Ya sea si somos una empresa dedicada a la venta de productos online o una persona del común enviando un obsequio a tus seres queridos, vas a desear que el paquete que mandarás llegue en perfecto estado, por ello te explicamos algunos tips que debes tener en cuenta a la hora de empaquetar un elemento que será enviado por mensajería.

 

Selecciona la empresa que más te convenga

Es normal llegar a pensar que todas las empresas de mensajería ofrecen el mismo servicio y que cualquiera de ellas cumpliría satisfactoriamente con el propósito de enviar un paquete, la verdad es que hay muchos aspectos importantes que mirar a la hora de acudir a una de estas empresas. No solo el costo  es importante, también es importante investigar sobre las características del servicio que vamos a adquirir; tal y como el costo, el trato de la mercancía, seguridad y características de calidad que las diferencien de las demás.

 

Estas especificaciones son fáciles de ver actualmente revisando las opiniones de las personas que han comprado este servicio en sus plataformas digitales, o a veces basta con preguntar públicamente en las redes sociales propias y alguno de tus amigos o conocidos podrá informarte a cerca de lo que necesitas saber. Así que como puedes ver no solo es importante que sea cerca y que tu presupuesto se ajuste, sino que te dé la confianza para enviar eso que tanto importa.

 

Consulta los costos

El costo del envío es algo que puede variar mucho de empresa a empresa, esto depende de la manera en la que se envía la mercancía, el tamaño, el peso y hasta la temporada del año, por tener tantas variantes dependientes para llegar a un costo final, podrías ahorrarte algunos euros si eso quieres, buscando la empresa que pueda llevar tu paquete con la misma calidad y rapidez por un precio menor.

 

No uses sobres

Los sobres son una manera rápida de embalar cualquier paquete o documento, el problema con estos es que no ofrecen ninguna seguridad contra manipulaciones inadecuadas. En la mayoría de los casos siempre va a ser mejor usar una caja de cartón, ya que esta ofrece mejores oportunidades de no sufrir daño al elemento que contienen, 

 

Usa una caja holgada

Utilizar una caja para embalar elementos que serán enviados por mensajería, casi siempre será la mejor opción; aun así, no uses cajas ajustadas a lo que contienen, las cajas normalmente se ven estropeadas durante el viaje y si lo que envías está introducido de manera justa en esta, podría llegar a romperse o verse afectado por la manipulación. Por ello el producto al interior del cartón debe caber de manera holgada

 

Plástico burbuja

El plástico de burbujas será tu mejor amigo a la hora de enviar elementos delicados por mensajería, si eres una empresa especializada en la distribución de pocos productos en específico, puede que cuentes con materiales a medida para estos, parecidos a la espuma para su protección, pero si eres un usuario casual de este servicio, siempre será mejor embalar lo que envíes enrollado en plástico de burbujas, Por ello es importante dejar espacio en la caja que contiene el producto para agregar una buena cantidad de estas mini almohadas plásticas rellenas de aire.

 

Rellena los espacios

Los espacios que quedan entre la caja y el producto envuelto en el plástico de burbujas puede llegar a producir movimientos indeseados al interior de esta, movimientos que podrían dañar el contenido de la caja, para ello es indispensable y con el fin de evitar estos movimientos, que cada espacio al interior del paquete se cubra; ya puede ser con periódico, tela o espuma.

 

Cinta de embalar 

Es importante cubrir todo el empaque con cinta de embalar, esta evitará que se vea alguna marca o publicidad que esté impresa en esta, en muchos casos las empresas de envíos prohíben que estas cajas tengan logos de empresas o productos así que es mejor evitar contratiempos y asegurarse de que nada se vea a través de la cinta; además de que esta también es importante para la protección del paquete. Como anotación especial, debe cubrirse muy bien las esquinas con esta cinta, ya que estas son la parte más susceptible de daños en el transporte debido a la manipulación

 

Cubre la etiqueta

La etiqueta donde se encuentra la información de destino y del remitente, debe tener especial cuidado para evitar que se rompa en el viaje debido a la manipulación del paquete. se recomienda cubrir esta con cinta transparente, así se mantendrá protegida y se podrá ver los datos necesarios para que llegue a su destino.

 

Artículos de interés