¿Qué cosas no puedes llevar en el equipaje de mano de un avión?
Por lo general estos elementos no se pueden llevar como equipaje de mano, pero pueden estar en bodega de manera declarada:
- Elementos corto punzantes
- Armas de fuego (no importa si son réplicas o de juguete)
- Armas de aire comprimido
- Líquidos inflamables
- Gases comprimidos
- Artículos de defensa personal
- Herramientas
- Elementos explosivos
- Veneno
- Ácidos o corrosivos fuertes
Cada país tiene sus propias reglas
Investiga antes de viajar las reglas o normas civiles, los manuales de convivencia varían dependiendo de las culturas y sociedades, por ello no podemos pasar por irrespetuosos de sus conductas no solo por norma social sino porque podíamos estar infringiendo la ley y esto llevaría a el pago de multas o estadía en la cárcel, disfruta de tu viaje conociendo un poco más de como se comportan las personas a donde vas.
Busca información sobre el lugar que visitas
Conoce la historia, los lugares más importantes, donde están los hoteles, ubica los cajeros más cercanos o los puntos de atención a la salud que te pueden atender; Cada dato nuevo que encuentres sobre el lugar al que vas te ayudará no solo a entender un poco más de como comportarte, sino a disfrutar de cada lugar conociendo de antemano lo que te ayudará en tu viaje a no perder tiempo ni a tener experiencias negativas.
Viaja con las personas adecuadas
Los compañeros de viaje pueden llegar a ser la mitad de la experiencia, selecciona a las personas adecuadas para tu travesía, personas que sepas aportarán a tu disfrute de manera responsable. necesitas a alguien en quien confiar en un lugar lleno de extraños por tu seguridad y tu salud no solo física y mental, viaja con tu compañía ideal.
Descarga las apps correctas
No olvides que la tecnología es una muy buena herramienta para los viajes, descarga apps que ayuden a mejorar tu experiencia de viaje y a que el tiempo de este sea de disfrute y no de diligencias y engorrosos trámites. busca aplicaciones que te ayuden a ubicarte en tiempo real, que te muestren los lugares a donde debes ir; que te ayuden a encontrar un hotel, tu comida o hasta que te den la oportunidad de comunicarte con personas que hablan otro idioma. descarga todas cuantas hagan falta, siempre será mejor tener de más a que alguna falte.
Asegúrate de que la comida sea de tu completo gusto
En ocasiones viajamos sin saber que tipo de comida vamos a encontrar, si viajas esperando encontrar sabores puede ser una gran experiencia, pero si llegas a encontrarte con comida que no te va a gustar podrías arruinar tu viaje. Tus alimentos serán una parte vital de tu travesía, asegúrate de disfrutarlos.
Si viajas con niños recuerda lo siguiente
Los niños son grandes acompañantes en nuestros viajes, pero hay que tener en cuenta que dependen completamente de su mayor a cargo, nunca es demasiado toda precaución a tomar con ellos, su seguridad y bienestar es lo más importante; pueden llegar a perderse, a enfermarse o a aburrirse, así que no quites el ojo de encima nunca, controla lo que comen, la temperatura del lugar en donde están y la comodidad del lugar donde duermen; lleva juguetes que los mantengan entretenidos, los viajes son largos y tienden a ponerse inquietos si no tienen nada que hacer. No olvides que harán de tu viaje algo aún mejor así que sé más responsable contigo mismo y con las actividades que practicas frente a ellos.
¿Qué hacer si me pierdo?
Primero que todo debes conservar la calma, una persona calmada puede tomar mejores decisiones y por tanto salir mejor librado de situaciones complicadas. Como paso siguiente después de estar enfocado busca asistencia en personas calificadas, las puedes encontrar en establecimientos de comida, personal de transporte público, hoteles entre otros, lo importante es que se vean confiables y no sean personas del común que podrían aprovechar la situación o indicarte mal. recuerda también que las personas encargadas de la ley están para ayudarte, así que si puedes acudir a ellos o pedir indicaciones para encontrarlos no dudes en hacerlo.
Siempre estos problemas serán evitables por lo tanto la precaución será la medida más importante, lleva los números de tus acompañantes no solo en tu celular sino anotados o memorizados, determina lugares de encuentro con tu grupo para situaciones como estas, anota o memoriza la dirección de donde te estás quedando, mantén tu móvil con la suficiente batería para que no tengas que preocuparte por quedar incomunicado y lleva dinero de más para pagar un taxi o para realizar una llamada.
Prepárate para no juzgar
A donde sea que vayamos nuestras culturas siempre serán diferentes en algún aspecto, no te impresiones si ves cosas que te molestan o desagradan, debemos entender el contexto del lugar en donde estamos, recuerda que los viajes son para conocer y ampliar nuestra visión del mundo, no para decir que está bien y que está mal. Entiende a los que te rodean y descubre que en cada rincón del mundo la vida te puede enseñar algo que no conocías y que te dejará una anécdota para contar el resto de tu vida.